desde 1982
desde 1982
I.E.S. AZUER "Non scholae sed vitae discimus" (Séneca)
I.E.S. AZUER"Non scholae sed vitae discimus"(Séneca)  

¿Qué te ofrece el Bachillerato del IES Azuer?

 

 

El Instituto de Educación Secundaria Azuer imparte los Bachilleratos de Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales. Desde siempre este centro se ha sentido tremendamente orgulloso de sus bachilleratos y su formación se ve refrendada año a año por los excentes resultados que conseguimos en las pruebas objetvas y externas de acceso a la universidad (PAEG, antes Selectividad y PAAU).

 

Actualmente nuestro bachillerato se ve reforzado por actividades de interés que completan la formación de nuestros alumnos en aspectos claves para su futuro universitario y profesional:

  • TALLER DE ROBÓTICA : En él los alumnos que van a estudiar INGENIERÍA y otras carreras tecnológicas practican la programación de instrumentos articulados mediante el sistema "Arduino" y se les propondrá en la 3ª evaluación un taller de Impresoras 3D. El IES Azuer cuenta con dos impresoras en 3 dimensiones. 
  • TALLER DE FÍSICA Y QUÍMICA. Hay una larga tradición en el centro de participación en la Olimpiada regional de Física y de Química tanto en su vertiente teórica como práctica. Actualmente se desarrolla este taller a cargo del profesor de Física y Química que es Doctor en Física. Durante el curso 14/15 este centro ha ganado la medalla de oro en la olimpiada de Química y está previsto en febrero y marzo participar en la de Física y en la teórica de Química. 
  • OLIMPIADA DE INFORMÁTICA: Durante este curso, tres alumnos de bachillerato están participando en la Olimpiada de Informática que promueve la Facultad de Informática de Castilla La Mancha. 
  • CAMBRIDGE: CENTRO EXAMINADOR. Con la colaboración del AMPA y de Royal Academy, este centro es centro examinador de Cambrige y facilita la obtención de los certificados B1 y B2 así como clase de inglés en diferentes niveles por las tardes.
  • ALEMÁN: Por primera vez en un centro de nuestra localidad se oferta un curos de Alemán. Las clases tienen lugar los lunes y miércoles en horario de tarde. 
  • FERIA DE LOS EMPLEOS: En el 3er trimestre el centro organiza la Feria de los Empleos donde una amplia representación de todos los sectores profesionales universitarios y no universitarios vienen a nuestras instalaciones a tener una jornada de convivencia con los alumnos.
  • JORANDAS EMPRESARIALES: El centro, junto con otras instituciones de la localidad y la estrecha colaboración del Ayuntamiento organiza las Jornadas Empresariales para estudiantes cin una gran aceptación en nuestra localidad. 
  • VISITAS CULTURALES, VISTAS A UNIVERSIDADES Y OTRAS ACTIVIDADES DE INTERÉS: UNIVERSIDADES, SALÓN DE LA EDUCAIÓN AULA, MUSEO DEL PRADO, RESIDENCIA DE ESTUDIANTES, EXCURSIÓN DE LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN, VISTAS A EMPRESAS, ETC. 
  • VIAJE DE ESTUDIOS A ITALIA.

ALUMNOS POR AULA (ratios): La ratio legal de los últimos años está en 40 alumnos por aula. En este centro, durante el curso 13/14 hemos mantenido una ratio de entrono a 20 - 22 alumnos sin quita de que hayamos respetado la opcionalidad en las asignaturas optativas en un porcentaje de entorno al 85 - 95 %. Esto significa que apenas ha habido alumnos que no hayan cursado una optativa que hayan elegido en 1ª opción.

 

 

NUEVO!!

Haga clic para acceder a la estadística de los resultados académicos de nuestro centro

TERRITORIO STEM

¿Qué es STEM? Para saber más, haga clic aquí.

¡Nos curramos las matemáticas!

Haz clic para acceder a la Students´ English Zone
Haz clic para acceder al Blog de los alumnos de biología
Blog de Eficiencia Energética del IES Azuer.
Haz Clic aquí para gestionar el alquiler de tu taquilla.
Pinche para acceder al Blog de Orientación.
Pinche para acceder a Delphos Papás

INTRANET

Haga clic en la imagen para acceder a intranet profesores

 FIN DE CURSO 2016/2017

CONTACTO

I.E.S. AZUER
Cra de La Solana 77
13200 Manzanares Ciudad Real
Teléfono: +34 926610524 +34 926610524
Fax:
Dirección de correo electrónico:

Facebook específico de las Enseñanzas Profesionales