desde 1982
I.E.S. AZUER "Non scholae sed vitae discimus" (Séneca)
I.E.S. AZUER"Non scholae sed vitae discimus"(Séneca)

Departamento de Matemáticas

Conoce a los profesores del Departamento y las actividades que llevan a cabo.

IES Azuer, premio en Castilla La mancha y en la fase nacional de la Olimpiada Matemática.

¡Marta Gijón ha gandado la fase regional de la Olimpiada Matemática y el 17 de Junio compadece en Valladolid para la fase nacional.

El IES Azuer participa en el concurso "El canguro matemático" y varios de nuestros alumnos están clasificados entre los 20 primeros de España.

Mediante la plataforma "MaTeMáTiCo" nuestros alumnos se enganchan a diferentes proyectos educativos que tienen como fin el desarrollo de las competencias de matemáticas de una manera activa y lúdica.

PROFESORES DEL DEPARTAMENTO
Profesor Cargo
D. Juan Francisco Perea Jefe del Departamento
D. Diego Jesús Arrebola Serrano Profesor Secundaria
Dña. Rosa maría Peláez Profesora Secundaria
D. Agustín Rentero Garrido Profesor Secundaria

BLOG DE MATEMÁTICAS.

Haga Click en la imágen para acceder al blog del Departamento de Matemáticas.

IES Azuer participa en el III Congreso de Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas

Un total de 225 profesores de primaria y secundaria de toda Castilla-La Mancha se han dado cita el pasado viernes día 26 de enero en las instalaciones de la Escuela Politécnica de Cuenca para celebrar la tercera edición del Congreso de Enseñanza y aprendizaje.

El Congreso ha sido un lugar de encuentro para el profesorado de Matemáticas de los distintos niveles educativos, destinado a potenciar el intercambio de experiencias, la innovación educativa y la reflexión sobre la problemática que afecta a la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas en cada momento que nos permita encarar con esperanzas el futuro.

Entre los participantes podemos destacar aquellos profesores que voluntariamente han realizado ponencias y talleres de los profesores asistentes. En este III Congreso de Matemáticas, el IES Azuer ha destacado por su presencia con dos talleres y una ponencia. Uno de estos talleres fue llevado a cabo por el profesor Mariano Romero Fuentes, bajo el  título “Taller básico de actividades autoevaluables con GeoGebra”, donde expuso durante una hora los pasos a seguir para la creación de diversos ejercicios matemáticos con distintos niveles de dificultad y que el propio alumno puede corregir, empleando la potente herramienta de GeoGebra. El otro taller, “Ecobiomatemáticas para primaria y secundaria”, fue realizado por el profesor José Luis Olmo Rísquez,  donde se pusieron en práctica tres actividades en las que se relacionaban las matemáticas y la biología: (1) conviértete en un ecomatemago, (2) el ovotangram o tangram del huevo y (3) como elaborar fácilmente cartas tipo “Spot it”. Finalmente el profesor, Noé Carrero Torres impartió una ponencia con el título “Mismas matemáticas, distintas perspectivas”, con la que se fomento un debate muy interesante sobre las metodologías a emplear en el aula de matemáticas por el profesorado.

El congreso se inauguró con una interesante y divertida conferencia a cargo de Nelo Maestre Blanco, titulada “Experimentos probablemente sorprendentes”, donde se mostraron algunas actividades muy sencillas para enseñar algunos principios de la probabilidad y la estadística.

El congreso se clausuró con la conferencia “Las matemáticas en la magia y viceversa” impartida por Sergio Belmonte Palmero. Fue una conferencia muy ilustrativa y divertida, ya que nos puedo demostrar como la magia puede ser un vehículo de motivación para que el alumno se apasione por las matemáticas. Su último truco de matemagia fue realmente espectacular, ya que a cada asistente de la sala nos entrego cuatro cartas que siguiendo un ritual, que incluía cortar las cartas por la mitad, permitió quedarnos con los dos trocitos de la misma carta. Un brillante cierre de congreso.

PROFESORES DEL IES AZUER PARTICIPAN EN EL II CONGRESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS.

PRESENTAN LA PLATAFORMA DIGITAL “ZONDLE” BASADA EN EXPERIENCIAS CON ALUMNOS DE 1º DE ESO.

En el compromiso constante con la mejora de su labor, los profesores de matemáticas del IES Azuer han participado este viernes en el II Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas en Castilla La Mancha celebrado el día 16 de Enero en Albacete. En él, el profesor del Azuer Jose Luis Olmo, acompañado de otros dos miembros del Departamento de Matemáticas (J. Francisco Perea y Mariano Romero) llevaron a cabo una comunicación para dar a conocer "Zondle" un sitio web donde se pueden crear juegos educativos  de forma gratuita y mostrar cómo puede ser utilizado en el área de matemáticas  con los alumnos de secundaria a través de las experiencias que se están llevando a cabo con los alumnos de 1º de ESO.

NUEVO!!

Haga clic para acceder a la información de la JCCM
Haga clic para acceder a la estadística de los resultados académicos de nuestro centro

TERRITORIO STEM

¿Qué es STEM? Para saber más, haga clic aquí.

¡Nos curramos las matemáticas!

Haz clic para acceder a la Students´ English Zone
Haz clic para acceder al Blog del proyecto Erasmus +
Haz clic para acceder al Blog de los alumnos de biología
Blog de Eficiencia Energética del IES Azuer.
Haz Clic aquí para gestionar el alquiler de tu taquilla.

Pinche para acceder al Blog de Orientación.
Pinche para acceder a Delphos Papás

INTRANET

Haga clic en la imagen para acceder a intranet profesores

II Semana Temática IES Azuer: "El Futuro"