desde 1982
desde 1982
I.E.S. AZUER "Non scholae sed vitae discimus" (Séneca)
I.E.S. AZUER"Non scholae sed vitae discimus"(Séneca)  

Convocatoria participación Erasmus + 2019

PRESELECCIONADOS KA 102.pdf
Documento Adobe Acrobat [267.2 KB]
PRESELECCIONADOS KA 103.pdf
Documento Adobe Acrobat [294.6 KB]
SELECCIONADOS KA 229.pdf
Documento Adobe Acrobat [249.6 KB]
BASES CONVOCATORIA
BASES CONVOCATORIA 2019.pdf
Documento Adobe Acrobat [398.8 KB]
SOLICITUD PARTICIPACIÓN ERASMUS+ FP
Solicitud participacion Erasmus+2019.pdf
Documento Adobe Acrobat [175.5 KB]
CONVOCATORIA ERASMUS+ 2019
Convocatoria_Erasmus+2019.pdf
Documento Adobe Acrobat [146.8 KB]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA FAMILIA ERASMUS+ SE REÚNE DE NUEVO (9 mayo 2020)

 

Toni nos sorprendió a todas/os cuando nos invitó a una reunión online para recordar el aniversario del último intercambio de estudiantes en el proyecto “Small Step for film, a big one for European Citizenship”

 

La tarde previa al día de Europa (se conmemora el 9 de mayo), una parte del equipo (22 estudiantes y profesoras) de nuestro antiguo proyecto Erasmus+  “Un pequeño paso para el cine, un gran paso para la ciudadanía europea”, se reunió por videoconferencia. El encuentro fue propuesto por un estudiante del IES Azuer: Juan Antonio Villegas Nieto, o Toni como le llamamos el resto.

 

Fue muy agradable ver las caras desde Italia, Polonia, España y Croacia, de todas las personas que tuvimos la oportunidad de conocernos en el curso de lo pasados dos años. Por supuesto, hablar por video no es lo mismo que haberlo en directo, a veces la conversación no fluía demasiado, pero aún así nos entendimos y recordamos momentos de los días que pasamos juntas en nuestros intercambios

 

Como antes lo hizo en los intercambios, el profesor Giuseppe nos hizo reír. Esta vez nos sorprendió llevando una mascarilla protectora al principio de la reunión.

 

Su colega, la directora Francesca, menciono que ahora en esta época de aprendizaje online, todas las herramientas que aprendimos gracias a este proyecto en los cursos previos están siendo de muchísima utilidad.

 

En nuestra reunión online, la coordinadora española Sara se unió con su bebé de pocos meses. Nos contó que en España la situación es un poco complicada, y que todavía debemos estar en nuestras casas y que todavía no podemos salir cuando queremos, debiendo respetar los turnos para los diferentes grupos de personas, y dependiendo de las actividades que se desean hacer.

La coordinadora polaca Jolanta, que has estado trabajando en Inglaterra desde el inicio de este año escolar, fue sustituida por su colega Renata. Renata nos contó su deseo de aprender español, y nos enseñó un libro que está esperando leer cuando lo aprenda. Quizá sea útil para su próximo intercambio Erasmus+ en España.  La profesora de inglés croata Martina nos dijo que ya está lista para el intercambio porque sabe algo de español. Quizás algunas estudiantes de nuestro cole también encontraríamos útil aprender un poco de palabras españolas, ya que ayer acordamos reunirnos durante la próxima visita a España que tendremos con nuestro propio proyecto “Young jornales…” con Toni y alguna de las personas del equipo del anterior proyecto Erasmus+. En Marzo de 2021 estaba planeada una visita a la ciudad española de Ciudad Real, que está muy cerca de Manzanares (tan sólo 50 km). Es una pena que yo no pueda participar.

 

En la segunda parte de esta reunión online, el profesorado dejó el chat y tan sólo nos quedamos el alumnado. Por supuesto, el coordinador del chat fue Toni, con el apoyo de Ángela, Arianna, Konrad, Karla… Otras personas fuimos más tímidas y no hablamos, pero por eso estábamos encantadas de escuchar a las que hablaban

 

Hubo algunos momentos muy graciosos, porque nuestra coordinadora y bibliotecaria Stojanka dejó el portátil abierto ya que si no la llamada se hubiera cancelado. Pero olvidó silenciar el micrófono, así podíamos escuchar todo lo que decía desde su terraza. En un punto, su marido entró en la habitación y pasó por el ordenador justo delante de la cámara, lo que nos hizo reír.

 

Estoy muy orgullosa de haber sido parte de este proyecto y de que un año después nos hayamos visto de nuevo. Es una señal de que las escuelas estamos conectadas a través de este proyecto y nos hemos convertido en una gran familia Erasmus+

 

 

 

Escrito por: Paola Tulska

Fotos por: P.T. y S.L.

Traducido por: Sara Martín-Caro

 

Enlace al blog:

https://smallstepforafilm.wordpress.com/2020/05/10/erasmus-family-back-together/

 

 

ESAFETY WORKSHOP Feb/2020

 

Los alumnos pertenecientes al programa, llevan a cabo y desarrollan un taller del Proyecto ERASMUS+ KA 229, sobre SEGURIDAD EN LA RED con los alumnos de otros cursos.

 

Aquí tenemos unas imágenes con 1º de ESO

Los alumnos narran su experiencia Erasmus+ en Sorrento...

 

My experience in Italy was one of the best that I’ve had, It was very special and unforgettable. It was a great opportunity to visit a lot of places which I’ve never been and to meet new friends. However, the best thing of this travel was meet my partner and chat with him a lot of times. I hope he could come here in September to Know Spain and to see him.

 

 

MIGUEL MARTINEZ SERRANO 4º A

 

Los alumnos narran su experiencia Erasmus+ en Sorrento...

 

 

Erasmus + travel to Italy has been an unforgettable experience.  There I made many friends, we visited incredible places, but above all we met for a specific issue: The equality of women.  It has been the best experience of my life

 
 
RODRIGO CRIADO 3º A

Los alumnos narran su experiencia Erasmus+ en Sorrento...

 

Me apunté a Erasmus para poder trabajar en el proyecto del ¨Empoderamiento de la mujer¨ y también porque este proyecto me ofrecía la oportunidad de viajar y así conocer gente nueva de otros países, sus culturas, sus tradiciones…, enriquecer mi vocabulario de inglés porque la mayor parte de viaje tuve que hablar inglés.

No me lo había esperado que me eligieran para el primer viaje, que fue en Italia, donde además de poder hacer amistades nuevas y divertirnos, también tuvimos que hacer reuniones, actividades que estén enfocadas sobre la igualdad de género. Además, estuvimos planificando posibles actividades que se harán en los siguientes viajes.

Mi experiencia de momento ha sido muy buena y espero que siga siéndola.

Yo recomiendo a las personas que se quieren apuntar a este proyecto que lo hagan solo si están convencidos de que quieren y pueden trabajar tanto individual como en equipo, que se comprometen a acudir a reuniones y participar en todas las tareas que el proyecto supone. Todo este esfuerzo te permitirá que los profesores te pueden escoger para uno de los viajes.

 

TIMEA MONICA MEGYESI BAJCZUA 3º ESO A

Los alumnos narran su experiencia Erasmus+ en Sorrento...

 

At first I was very nervous because I had never been on this types of trips andd I didn´t know if I was going to be comfortable with the family and talking everyday in English with the rest of the guys.

When I arrived there, I was really good with the family and we understood each others well when we talked in English. We did different types of activities and we traveked and had a good time. This experience was one of the best ones in my life, it is very challenging and nourishing. I have met a lot of new people that I can consider my friends and that I am close to.  What builds a person is the experiences that has lived, and this has really been a great one.


 

Al principio estaba muy nervioso porque nunca había estado en este tipo de viajes y no sabía si iba a estar cómodo con la familia y e iba a poder hablar todos los días en inglés con el resto de los chicos.

Cuando llegué allí, estaba genial con la familia y nos entendíamos bien cuando hablamos en inglés. Hicimos diferentes tipos de actividades, viajamos y lo pasamos bien. Esta experiencia fue una de las mejores de mi vida, es muy constructiva. He conocido a muchas personas nuevas que puedo considerar mis amigos y que tengo cerca. Lo que construye a una persona son las experiencias que ha vivido, y esta realmente ha sido excelente.

 

Lucía Jimenez Aunión 4º ESO A

 

Difusión del Porgrama ERASMUS+ en programa de radio ONDA CERO VALDEPEÑAS

 

Enero/2020

 

La radio en directo desde el IES Azuer.

Onda Cero ha emitido su programa matinal Más de Uno Valdepeñas, con Emilio Hidalgo, desde el IES Azuer. Más una hora de radio llena de humor y anécdotas en la que los alumnos han desgranado el proyecto educativo de nuestro centro!
Ha sido una maravillosa experiencia!!

 

 

ERASMUS +MEETING IN SORRENTO. VIDEO

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=Qucqn9T3t2M&feature=youtu.be

 

  

ERASMUS KA 229 PROJECT CARD

 

Enlace a la pagina

Viaje a Sorrento (Italia) Diciembre de 2019

El IES AZUER continúa su proceso de internacionalización con sus primeras movilidades durante el curso 2019-2020

 

Tras la concesión, una vez más, de 3 Proyectos bianuales ERASMUS+ dirigidos a todos los sectores de enseñanza que se imparten en el centro, el alumnado del IES AZUER continúa su andadura en este tipo de proyectos y su proceso de internacionalización de la mano del programa Erasmus+.

Durante la primera semana del pasado mes de diciembre, cuatro alumnos seleccionados de los participantes en el taller Erasmus+ pudieron disfrutar de una estancia y alojamiento con familias (totalmente subvencionado por la UE), en la ciudad de Sorrento (Italia), donde realizaron actividades de inmersión lingüística y cultural junto con otros cuatro centros, de cuatro países de la UE participantes en el proyecto. En la misma movilidad estuvieron acompañados de dos profesoras del centro, que se aprovecharon del enriquecimiento que este tipo de programas aporta, ya no solo desde la perspectiva lingüística, si no de la cultural y humana.

Durante la estancia visitaron las ciudades de Nápoles, Pompeya y Capri, además,  realizaron talleres de cocina tradicional, degustación, baile y fueron recibidos por las autoridades locales.

Este Proyecto KA 229 se enmarca bajo la temática de Igualdad de Género y lucha contra los estereotipos sexistas, es por ello, que todas las actividades giraron en torno a esta problemática actual, desde la que el IES AZUER viene continuamente trabajando, junto contra otro tipo de desigualdades.

Tras el parón navideño, alumnos y profesores del centro ya se encuentran inmersos en el trabajo y preparación de la nueva movilidad europea que se realizará en junio, en concreto a la ciudad de Bucarest, y que podrán disfrutar cinco alumnos del centro que sean seleccionados, de entre todos los participantes en los talleres semanales.

 

Además de éste proyecto dirigido a los alumnos de 3º y 4º de ESO, este año se han obtenido otros dos Proyectos, KA102 y KA103, que comprenden otras 15 becas Erasmus+ para que alumnos de nuestros Ciclos Formativos de grado superior y medio y de Formación Profesional Básica, puedan recibir una asignación económica importante que financie gran parte de los gastos del periodo de prácticas, donde tendrán que realizar el módulo de FCT (Formación en Centros de Trabajo) en empresas de otros países europeos. Tras el periodo de selección, el equipo docente del programa se puso en marcha y ha podido concretar la realización de 11 FCT en Italia y Francia.

Tras la coordinación y búsqueda de empresas que gestionen esta labor, seis alumnos de los ciclos formativos de grado superior de la familia profesional de Actividades Físicas y deportivas (Animación y Acondicionamiento Físico), y dos de la familia profesional de Electricidad (uno de Grado Medio y otro de Grado Superior) podrán realizar sus prácticas profesionales en la isla de Sicilia (Italia) desde el 8 de marzo al 8 de junio de 2020, en concreto en la turística ciudad de Barcellona Pozzo di Gotto. Durante las mismas fechas, tres alumnas del Ciclo Formativo de Grado Medio de Administración y Finanzas viajarán a la zona sur de París, al distrito de Vitry Sur Seine, para realizar sus prácticas profesionales de administración en el instituto Lycée Jean Macé. Además de gestionar todo ello con empresas externas especializadas en esta labor, ambas movilidades serán acompañadas por profesores del centro durante los primeros días, como ayuda en su inicio y presentación.

 

Con la continuación del programa, el IES AZUER sigue remarcando su sentimiento y personalidad internacional, y gracias al trabajo de su profesorado continúa apostando de manera fuerte y decidida por la consecución de los objetivos del programa ERASMUS+: mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas para la incrementar la empleabilidad de estudiantes, profesorado y trabajadores, al mismo tiempo que brindar una amplia oportunidad de viajar, aprender idiomas y mejorar el enriquecimiento cultural y la inserción laboral en la Unión Europea.

 

EL IES AZUER CONTINUA SU ANDADURA EUROPEA DE LA MANO DEL PROGRAMA ERASMUS+ DURANTE EL CURSO 2019-2020          Oct/2020

 

El IES AZUER de Manzanares ha conseguido, una vez más, la concesión de 3 Proyectos bianuales ERASMUS+. Un primer Proyecto K229 dirigido al alumnado de ESO y coordinado con otros cuatro centros educativos de 4 países de la Unión Europea.

Este Proyecto se enmarca bajo la temática de Igualdad de Género y lucha contra los estereotipos sexistas.

 

Además, se han obtenido otros dos Proyectos, KA102 y KA103, que comprenden 18 becas Erasmus+ para que alumnos de nuestros Ciclos Formativos de grado superior y medio y de Formación Profesional Básica, puedan recibir una asignación económica importante que financie gran parte de los gastos del periodo de prácticas, donde tendrán que realizar el módulo de FCT (Formación en Centros de Trabajo) en empresas de otros países europeos. Al menos 11 de estas 18 (3 referidas a Ciclos Formativos de Grado Superior, 2 de Formación Profesional Básica y 6 referidas a Ciclos Formativos de Grado Medio) podrán llevarse a cabo durante el presente curso 2019/2020.

 

El objetivo del programa, se centra en mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas para la incrementar la empleabilidad de estudiantes, profesorado y trabajadores, al mismo tiempo que brindar una amplia oportunidad de viajar, aprender idiomas y mejorar el enriquecimiento cultural y la inserción laboral en la Unión Europea. Este último aspecto es uno de los que más puede presumir el IES Azuer, ya que algún alumno de ediciones anteriores de este programa, continúa exitosamente trabajando más allá de nuestras fronteras.

 

Acceso a la entrevista

https://radiosurco.es/el-ies-azuer-de-manzanares-continua-su-andadura-europea-de-la-mano-del-programa-erasmus/

 
 

El IES Azuer participa en un festival internacional de cortos en Italia

Aprovechando el próximo viaje de algunos alumnos del IES Azuer a la Puglia, en el sur de Italia, el IES Azuer va a participar en un festival internacional de cortos creados por alumnos. Aquí puedes ver el cartel del evento.

flyer festival.pdf
Documento Adobe Acrobat [279.6 KB]

NOS VAMOS A ITALIA!!!!

El próximo domingo 12 el IES Azuer vuela a Italia, a Bari, en la última visita del programa Erasmus + que tan buenos momentos (y cortos) nos ha traído. En este enlace de Facebook podrás ver los debates en vivo y actividades que se realizan en este esperado viaje. ¡Buon Viaggio!

 

 

https://www.facebook.com/ArtiSantarellla/

Aquí puedes disfrutar del creativo corto creado por los alumnos del IES Azuer, junto con sus compañeros de Polonia, Italia y Croacia dentro del proyecto Erasmus +. Este corto fue creado utilizando la técnica de STOP MOTION e impartido por Cocke Riboo, ganador del premio Goya en dos ocasiones por dos cortos utilizando dicha técnica. 

Alumnos seleccionados para Prácticas Erasmus + KA 103
Aquí puedes ver el listado de los alumnos seleccionados para realizar las prácticas en Vasto (Italia) dentro del programa Eramus + KA103.
Seleccion alumnos Prácticas Eramus + KA1[...]
Documento Adobe Acrobat [692.6 KB]

Una imagen vale más que mil palabras para compartir con el resto todo lo vivido en esta maravillosa semana en España. Gracias compañeros de Polonia, Croacia, Italia por esta semana en España llena de actividades y grandes momentos.

23/10.  “Gender equality”  performance in Manzanares. Students of vocational studies from Azuer High School participated in an event wich took place on october 23rd, where  the actress Pamela Palenciano talked about her experience as a victim of gender violence, and about how inequality affects our life expecatives. //Sara Martín Caro Zapardiel<< Nueva imagen con texto >>

31/10. “Learn for film workshops”. Spanish team is already involved in writing the script of which will be their second “short-movie”. They are really focused. and creative about it//Sara Martín Caro Zapardiel

25/10. “Time for film”. Students from 4º grade have been watchinf short-movies during civic educatin classes, and are ready to do their presentations. Here you can see some of them doing their work//Sara Martín-Caro Zapardil

7/11. “Learn for film”. Workshops with amateur director, Esperanza Zapardiel, who worked with students to improve theie acting skills, as well as learning to write a script. Here you are some pictures of the amazing time we had. //Sara Martín-Caro Zapardiel

16/11. Workshops dissemination. Student from 11th grade will be responsable of diseminating workshops in other schools. Next december they will be going to two schools to work with students from 6th grade about cyberbullling. //Sara Martín-Caro Zapardiel

El equipo Erasmus + de alumnas y alumnos junto a sus profesoras ya están disfrutando de un "refrescante" viaje en Kolbuszowa, Polonia. 

Aquí puedes disfrutar de algunas de esas imágenes de ese fabuloso viaje.

La próxima en España, ¿preparados para recibirlos como se merecen?

Pulsando "Encuesta" se tiene acceso a la encuesta sobre la difusión del proyecto Erasmus +. Va dirigido a toda la comunidad educativa.

Te animamos a realizarla.

Encuesta sobre el proyecto Erasmus +: "Small step for film, a big one for European citizenship" 

Entrevista en Radio Surco

El 25 ded Abril fueron entrevistados dos de los alumnos participantes en el proyecto en Radio Surco. 

En la entrevista hablaron sobre como se va desarrollando el proyecto.

Si pinchas en la foto podrás ver el video de la entrevista.

Alumnos seleccionados para la movilidad a Polonia

La resolución de la convocaoria para la movilidad que se llevará a cabo a Polonia en el mes de Septiembre se encuentra en el tablón de anuncios del proyecto Erasmus+. Los alumnos seleccionados son:

 

- Miriam Moreno Gallego.

- Juan Antonio Villegas Nieto.

- Carlos Camacho Díaz-Merino.

- Belinda Lozano Torres.

- Andrea Gallego Martínez.

- Iris Agarrabeitia López.

- Ainhoa Camacho Sánchez-Lugarnuevo. 

 

Grabación del cortometraje

El Jueves 19 de Abril, los alumnos del proyecto con apoyo del alumnado y profesorado del centro y la inestimable colaboración de producciones Atenea grabaron las diferentes escenas del cortometraje en las insalaciones del IES Azuer.

Movilidad a Croacia

Seis alumnos y dos profesoras han realizado el viaje a Croacia gracias al proyecto Erasmus+ financiado por la Unión Europea desde el 19 al 24 de Abril. 

Todos los participantes (de los cuatro centros europeos del proyecto) se alojaron en la ciudad de Zagreb realizando diferentes actividades y visitas todas relacionadas con la integración.

Ya queda menos para Croacia

Pronto se realizará la movilidad a Croacia por parte de algunos alumnos del proyecto. Aquí se encuentran preparando diferentes actividades y presentaciones para el viaje.

Paticipación en la III Edición del festival de cortometrajes ManzanaREC

Los alumnos de 3º ESO participantes en el proyecto Erasmus + asistieron a la III Edición del festival de cortometrajes de ManzanaREC el día 31 de Enero.

Durante la actividad los alumnos pudieron ver 7 cortometrajes participantes en el festival y pudieron votar en la elección del mejor cortometraje.

Uno de los premios de este festival era “Premio del público”, el cuál era decidido por el público asistente al festival.

"Creando un guión"

El 14 de Diciembre se llevó a cabo la segunda sesión del curso para la edición de películas, impartido por Mario Cervantes en las instalaciones del centro.

En esta actividad se visionaron algunos cortos para estudiar el guión llevado a cabo en ellos. Tras esto se realizaron diferentes actividades para aprender a escribir un guión cinematográfico y los alumnos participaron dando multitud de ideas interesantes.

Curso de edición de Vídeo, Cine y Televisión.

Una de las actividades a realizar dentro del proyecto Erasmus + es la elaboración de un cortometraje. Para ello se ha impartido la primera sesión de un curso para la edición de películas. En esta charla aprendimos las diferentes partes en las que se divide un corto y los tipos de planos que existen (practicándolos en el aula)

I Ciclo de cine solidario "Personas"

Los alumnos de 3º ESO participaron en el I Certamen de Cine Solidario el Lunes 13 de Noviembre, organizado por el Ayuntamiento de Manzanares y Solman.

Fue proyectada la película "Conducta". Esta película cubana relata la historia de un niño que vive solo con su madre drogadicta y el respeto y amor que siente por su maestra de primaria y por los valores que ésta le inculca.

Charla sobre discriminación femenina

El día 7 de Noviembre los alumnos recibieron una charla sobre la discriminación que sufre la mujer hoy en día, impartida por personal del Centro de la mujer de Manzanares.

Actividades del proyecto: "Small step for film, a big one for European citizenship"

Durante estos primeros meses de curso hemos comenzado a realizar diferentes actividades y reuniones dentro del marco del proyecto.

Nuestra Erasmus + Corner

 

En ella encontrareis toda la información del proyecto

 

Primeras reuniones

Primer cortometraje

Acceso al blog del proyecto Erasmus+

En el siguiente enlace se encuentra el blog del proyecto y en él se pueden ver las diferentes actividades que realizan todos los centros que participamos.

Erasmus Plus y e-Twinning.

DESCARGA AQUÍ LAS BASES DE PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA

CONVOCATORIA ERAMUS PLUS 2017-2018.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.3 MB]
RESOLUCIÓN BECAS ERASMUS + 2017/18
BECAS ERASMUS.pdf
Documento Adobe Acrobat [ Bytes]
Resolución Erasmus+ KA102 2017/18
Resolución ERASMUS+ FCT 2017-2018.pdf
Documento Adobe Acrobat [335.7 KB]

Erasmus +, Ahora también en la ESO.

 

 Un año más, el IES Azuer forma parte de ERASMUS +, proyecto de la Agencia de Movilidad y la Unión Europea en el ámbito de la educación. Este año contamos con la novedad de que nos ha sido concedido participar en un proyecto con alumnos de la ESO. El título del proyecto es   “Small step for a film, a big one  for  European citizenship” y tiene como socios europeos a Italia, Istituto Comprensivo "San Domenico Savio - Rita Levi-Montalcini" de Capurso); a Polonia (Zespół Szkół w Dzikowcu) y a Croacia (Sveti Petar Orehovec de Sisak), coordinadores del proyecto. El programa tendrá un recorrido de dos años finalizando en 2019.

 

Aquello que resulta más interesante  y enriquecedor para las familias son las  movilidades de estudiantes para realizar actividades relacionadas con el proyecto. Esta previsto que los alumnos viajen en las siguientes fechas: Marzo 2018 - Croacia, Septiembre 2018 - Polonia, Enero 2019 - España y mayo de 2019 –Italia.

 

Durante el proyecto se realizarán dos películas por parte del alumnado del centro sobre temas relacionados con la educación cívica y relaciones sociales (violencia de género, voluntariado, problemas sociales,…). Además durante los dos cursos que durará el proyecto se visionarán películas/cortos sobre el tema  y se realizará material por parte del profesorado del proyecto para trabajar sobre ello. Todo ello se publicará al finalizar el proyecto.

 

Además de nuestra web, todas las actividades relacionadas con el proyecto se suben a https://smallstepforafilm.wordpress.com/ donde las familias podrán consultar todo lo relacionado con la marcha del programa.

 

Los objetivos del programa ERASMUS + son:

• Ayudar a los jóvenes a adquirir habilidades adicionales a través del estudio y la formación en el extranjero

• Mejorar de la calidad de la enseñanza en la UE y más allá

• Modernización de los sistemas de educación y formación profesional de los estados miembros y los países socios

• Promover la participación de los jóvenes en la sociedad.

• Compatibilizar la enseñanza y la investigación sobre la integración europea

• Apoyar al deporte europeo de base

 

Sin duda es una gran oportunidad de aprendizaje, práctica de idiomas y colaboración en la integración europea que el IES Azuer brinda a la comunidad educativa. 

Proyectos 2016/17: KA102 y KA103  y Euroean film for children. 

EXPERIENCIAS ERASMUS 16/17

El Proyecto etwinning, EUROPEAN FILM FOR CHILDREN, se llevará a cabo con alumnos de 12 a 15 años, pertenecientes a diferentes países de la Unión Europea como Croacia, Francia, España. (https://erasmussix.wordpress.com/)

Nuestro centro es socio fundador junto con el instituto de Zagreb. El proyecto se centra análisis de películas dirigidas a chicos en la franja de edad mencionada anteriormente. Cada país envía a los restantes una película para jóvenes con subtítulos en inglés, que será visualizada una vez al mes, a ser posible de forma simultánea. Después de su visualización los alumnos escribirán sus opiniones personales y comentarios. También se hará una puesta en común para contrastar opiniones no sólo a cerca del argumento de la película sino también sobre los actores y su importancia como modelo para el desarrollo psico-social de los estudiantes. Los comentarios más interesantes serán publicados en wordpress-blog (https://erasmussix.wordpress.com/)

A través de este etwinning se pretende determinar si existe una filmoteca especializada para jóvenes en cada uno de los países participantes  e intentar sentar las fases de  un futuro proyecto ERASMUS+ K219.

 

 

HAGA CLIC PARA ACCEDER A CONTENIDOS EXTRA DE NUESTRO PROYECYO "EUROPEAN FILM FOR CHILDREN"

 

RESOLUCIÓN CONVOCATORIA ERASMUS +

LISTADO DE ADMITIDOS Y SELECCIONADOS

CURSO 2016/17

Listado de admitidos Erasmus +
Listado de admitidos Erasmus+2017.pdf
Documento Adobe Acrobat [122.4 KB]
Resolución convocatoria Erasmus +
Resolución Convocatoria Erasmus + FCT 20[...]
Documento Adobe Acrobat [127.2 KB]

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN LAS ACTIVIDADES DE ERASMUS + Y CONVOCATORIA DE BECAS PARA ALUMNOS QUE DESEEN ENTRAR EN EL PROGRAMA.HAZ CLIC AQUÍ PARA ACCEDER A LA CONVOCATORIA

En años anteriores...

ERASMUS +

 

En la convocatoria Erasmus+ 2014, nuestro Instituto, el I.E.S. Azuer, presentó un proyecto Erasmus+ con mucho esfuerzo y dedicación de nuestros profesores. Gracias a este esfuerzo y buen hacer, nuestro proyecto resultó ser uno de los seleccionados, habiéndose quedando fuera de subvención más de un 30% de las solicitudes.

 

    Cuatro de nuestros alumnos de Formación Profesional han podido realizar sus prácticas profesionales en Italia e Irlanda. Esta subvención les ha proporcionado fondos económicos suficientes para costear los viajes, seguro, alojamiento, manutención, e incluso una pequeña cantidad semanal para gastos personales.

 

     Emmanuel (Irlanda). Realizó su periodo de Formación en Centros de Trabajo en Dublín (Irlanda). Realizó dos meses de prácticas en una empresa del sector de la refrigeración y climatización. Estuvo alojado en una familia de acogida, donde también se alojaba una estudiante francesa, y donde le trataron fabulosamente. Si bien el nivel de inglés fue un pequeño obstáculo al principio, pronto se empezó a desenvolverse y su nivel de inglés mejoró sustancialmente. Visitó y conoció la ciudad de Dublín como nadie, incluso rincones espectaculares que de otra forma nunca hubiera podido conocer.

 

     Ramón y Pascual (Italia). Realizaron su periodo de Formación en Centros de Trabajo en Vasto (Italia), a orillas del mar adriático. Estuvieron dos meses de prácticas en una empresa del sector de la refrigeración y climatización, con la que tuvieron la oportunidad de visitar Nápoles y otras pequeñas ciudades a pies de los montes Apeninos. Tuvieron la oportunidad de convivir con estudiantes de formación profesional de Suecia, que también se encontraban de prácticas. Compartieron un precioso apartamento en el mismo centro de la Ciudad. El idioma no fue ningún obstáculo, en tan solo dos semanas eran capaces de comunicarse en italiano con bastante fluidez. Durante su estancia visitaron Roma, disfrutaron del paisaje y de las playas de Vasto, disfrutaron de la comida italiana e incluso hicieron un grupo de amigos con los que practicaban futbol un día a la semana.

 

     Fernando (Italia). A día de hoy se encuentra realizando unas prácticas profesionales en una empresa del sector de la formación, en la que, realiza diferentes tareas administrativas de acuerdo con el ciclo formativo que ha cursado en nuestro centro. Se encuentra alojado en la casa de una arquitecta de la localidad que vive con su hija. Ha tenido la oportunidad de compartir un fin de semana con un grupo de estudiantes españoles que se encontraban de intercambio.

 

E-TWINNING

e-Twinning es el programa europeo de intercambio de experiencias educativas. 

Este año, el IES Azuer participa en él con el nivel de 1º de ESO en el área de Ciencias de la Naturaleza bajo la dirección de la profesora Consuelo Ruíz. 

 

Nuestro proyecto se llama ECOFRIENDS.

 

Los países con los que hemos establecido contactos son Polonia, Turquía, Rumanía, Italia y Francia y se espera la adesión de alguno más. 

 

Hemos comenzado un proyecto de colaboración con Greenpeace y a lo largo del curso se grabarán diversos vídeos y se establecerán videoconferencias en inglés con los países hermanados. 

 

 

ESTUDIANTES DEL IES AZUER SE FORMAN EN EL EXTRANJERO GRACIAS AL PROGRAMA ERASMUS +.

 

Como ya es tradición en el IES Azuer, algunos de nuestros alumnos realizan estancias en el extranjero en el marco del programa de movilidad europea Erasmus +. Los estudios profesionales de cualificación superior de Energías Renovables y Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos haN enviado a cuatro alumnos que  están realizando su periodo de Formación en Centros de Trabajo en empresas de ingeniería de Vasto, Italia. Al tiempo que se forman en proyectos tecnológicos punteros, nuestros Alumnos Adrián, Fabián, Jaime y Sifri, aprovechan para practicar idiomas, viajar y vivir interesantes experiencias en este país.  El IES Azuer da así un paso más en su compromiso con este tipo de proyectos internacionales y para el año que viene ya ha solicitado ampliar el número de becas para incluir las enseñanzas de TAFAD y Bachillerato

DECLARACIÓN RESPONSABLE SEGÚN NORMATIVA DEL PROGRAMA
Declaración responsable KA103_2016.pdf
Documento Adobe Acrobat [143.4 KB]
Haga clic para acceder a la estadística de los resultados académicos de nuestro centro

TERRITORIO STEM

¿Qué es STEM? Para saber más, haga clic aquí.

¡Nos curramos las matemáticas!

Haz clic para acceder a la Students´ English Zone
Haz clic para acceder al Blog del proyecto Erasmus +
Haz clic para acceder al Blog de los alumnos de biología
Blog de Eficiencia Energética del IES Azuer.
Haz Clic aquí para gestionar el alquiler de tu taquilla.

<< 

Pinche para acceder al Blog de Orientación.
Pinche para acceder a Delphos Papás

INTRANET

Haga clic en la imagen para acceder a intranet profesores

CONTACTO

I.E.S. AZUER
Cra de La Solana 77
13200 Manzanares Ciudad Real
Teléfono: +34 926610524 +34 926610524
Fax:
Dirección de correo electrónico:

Facebook específico de las Enseñanzas Profesionales

GRADUACIÓN 2017/2018 IES Azuer